Descubrir Mexico City

city.png 

La Ciudad de México es la segunda ciudad más grande del mundo. Es la ciudad que tiene más museos en el continente y la segunda con más museos, después de Londres. En el D.F. tenemos la universidad más grande del mundo y uno de los sistemas de transporte mas eficientes del continente también.

La Ciudad de México es la segunda ciudad más poblada del mundo, justo después de Tokio; con más de 20 millones de personas (algunas estimaciones lo sitúan más cerca de 26-27 millones).
Su población y la economía son más grandes que las de más de cien países en el mundo y tiene, más o menos, la misma cantidad de habitantes de toda la región de América Central. Por lo tanto, es uno de los principales centros financieros y culturales no sólo de América, sino del mundo.
Es la octava ciudad más rica del mundo. Su PIB estimado en 2011 fue de USD$411 mil millones. Su crecimiento económico es uno de los más altos del mundo y su economía se duplicará para el año 2020, poniéndolo en séptimo lugar después de Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París y Londres. Más del 20% de la economía mexicana se concentra aquí.


GPC
Instituciones de apoyo